DestacadosEntretenimiento

Patio Arica se viste de fiesta con su primera pista de hielo ecológica

El nuevo atractivo se suma a una serie de iniciativas que han transformado el parque en un punto de encuentro para el disfrute familiar.

En el marco del mes de la niñez, el Patio Arica ha regresado con una emocionante novedad: la instalación de una pista de hielo ecológica, ubicada en el Parque Vicuña Mackenna. Esta atracción, que estará disponible hasta el próximo domingo 18 de agosto entre las 15 y las 23 horas, ofrece una oportunidad única para que niños y niñas de Arica disfruten de la magia del patinaje en un entorno innovador y amigable con el medio ambiente. La pista promete ser un lugar de diversión y entretenimiento para toda la familia durante las tardes de este mes especial.

Cabe señalar que, a partir de las 15 horas usted puede agendar su visita, retira el ticket y señala la hora a la que vendrá, ya sea el mismo día o al día siguiente.

“Seguimos con esta pista de hielo celebrando el día del niño y la niña en esta semana hermosa y bonita donde puedan disfrutar, no solo con el hielo, sino que, haciendo ejercicios, jugando al Taca-Taca, en las saltarinas, pero sobre todo hacer esta suerte como de milagro donde Arica una de las ciudades más secas del mundo, además una de las ciudades con más calor en Chile tenemos la pista de hielo para que los niños puedan jugar”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

El nuevo atractivo de Patio Arica se suma a una serie de iniciativas que han transformado el parque en un punto de encuentro para el disfrute familiar. Desde su apertura, Patio Arica ha sorprendido a la comunidad con un carrusel encantador para navidad, seguido por un parque de diversiones en miniatura, por lo que, la instalación de la pista de hielo ecológica representa el siguiente paso en esta evolución, consolidando al parque Vicuña Mackenna como un destino indispensable para la recreación infantil.

“Absolutamente innovador, con juegos infantiles, muy contento de poder trabajar en equipo para que estos sueños, eventualmente, se hagan realidad, la verdad que tener esta pista de hielo ecológica en pleno centro de nuestra ciudad es espectacular”, indicó Max Schauer Fernández, concejal.

“Los niños y las niñas van a disfrutar bastante este espacio que es un patinaje sobre hielo, el Concejo Municipal lo aprobó de manera tal que también los peques de nuestra comuna tuvieran acceso a los que es hielo y disfrutar todas las tardes y noches acá en el Patio Arica”, señaló Daniel Chipana Castro, concejal.

El alcalde Espíndola, ha expresado su entusiasmo por esta nueva adición al parque. En su invitación a la comunidad, el alcalde subrayó la importancia de ofrecer experiencias innovadoras y divertidas para los más pequeños, especialmente en un mes dedicado a celebrar la niñez. La pista de hielo, además de proporcionar diversión, representa un avance en la oferta recreativa de la ciudad, marcando un hito como la primera de su tipo en Arica.

“Me pareció maravilloso, primera vez que patino en una pista de hielo, así que llegué de las primeras y estoy muy emocionada”, comentó Ana María Muñoz, disfrutó de la pista de hielo.

“Es innovador, me gustó harto, de hecho, mi hija estaba súper entusiasmada con venir, ansiosa por entrar”, dijo Judith Lázaro, disfrutó de la pista de hielo.

“Me encantó, yo nunca había patinado así y estoy aprendiendo”, señaló Sofía, disfrutó de la pista de hielo.

Los residentes de Arica y sus visitantes tienen ahora una excelente razón para pasar tiempo en el Parque Vicuña Mackenna. La pista de hielo ecológica no solo promete ser una experiencia divertida y refrescante, sino que también refuerza el compromiso de la ciudad con la creación de espacios de recreación inclusivos y sostenibles.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba