Entretenimiento

Mostrarán artes escénicas en diversas localidades de la Región

Una serie de presentaciones online y presenciales en artes escénicas recorrerán la Región de Arica y Parinacota gracias a un proyecto de itinerancia entregado por el Ministerio de las Culturas.

Se trata del Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales que fue adjudicado por la Agrupación Social Artístico Cultural Galpón Jiwasanaka Circo, en conjunto a la Compañía Diablos Son, La Travesía Teatro y Titiritando.

La iniciativa contempla 9 funciones en total, 5 en formato digital y 4 presencial

Las funciones en formato digital se exhibirán en Facebook Live y canal de Youtube del Galpón Jiwasanaka Circo y una presentación online exclusiva para dos modalidades de la Junji de Arica y Parinacota, que son los Jardines Infantiles Familiares y Étnicos y el Programa educativo para la familia Comunicacional Aprendiendo Juntos, que abarcan localidades de Cuya, Camarones, Guañacagua, Belén Tignamar, Valle de Azapa y Arica.

El formato presencial contempla 2 jornadas en zonas rurales, una en la localidad de San Miguel de Azapa y otra en el valle de Codpa.

Las actividades serán en los áreas de teatro, danza, circo, narración oral y títeres

A nivel nacional, el programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales, adjudicó a más de 90 compañías y agrupaciones de todas las disciplinas de las Artes Escénicas.

“Uno de los sectores artísticos más afectados por la crisis sanitaria ha sido el de los creadores escénicos. Con la asignación de recursos de este programa buscamos atender este problema; fortalecer la reactivación económica y la empleabilidad. Como ministerio creemos que no solo ampliaremos los públicos para la cultura, sino que estaremos aportando desde el Estado, a restablecer un equilibrio económico que permita dar un soporte concreto a los artistas, contribuyendo así con uno de los sectores más perjudicados por la pandemia “, señaló la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés.

La convocatoria tuvo por objetivo financiar proyectos de itinerancia regional en formato presencial o digital de obras, ya producidas y estrenadas, las cuales difundan el trabajo de destacados artistas y agrupaciones locales, reconocidas por el desarrollo de las artes escénicas en sus territorios. Esto con el fin de permitir acercar las mejores expresiones escénicas a los rincones más alejados del país, de manera descentralizada y gratuita.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba