Regional

Dirigentes de 22 comités de Agua Potable Rural dialogaron en primer taller regional

Más de 50 Dirigentes de 22 comités de Agua Potable Rural de Arica y Parinacota, participaron en el primer taller regional, organizado por la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, que junto a la información técnica proporcionada, dio paso a un dialogo, entre autoridades y presentes, que sirvió para conocer las inquietudes de cada agrupación.  

El seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, manifestó que entre los objetivos estaba “conocer  el nivel de servicio que tienen actualmente los sistemas de APR. Sabemos que existen problemas, que verificaremos para atenderlos, darles solución y mejorar la operatividad. Además, otro de los puntos es mejorar nuestra relación con los dirigentes de los comités, porque necesitamos conocer lo qué piensan sobre el bienestar que les está entregando el Estado”.

La autoridad detalló que las temáticas correspondieron al rol de la Superintendencia de Servicios Sanitarios SISS, con la implementación de la Ley 20.998; rol del Comité de APR como empleador; regularización de inmuebles fiscales para uso de los comités de APR, junto a la aplicación de una encuesta de evaluación.

Para el dirigente Bernardo Soto, presidente del Comité de Agua Potable Rural de Cerro Sombrero, el taller es muy importante, “ya que además de poder conocer la temática administrativa, podemos plantear nuestros problemas directamente con la autoridad”.

Para Juan Leytón, presidente del comité de APR de Lluta, señaló que, “estos tallares son muy buenos para los dirigentes, ya que podemos recibir información de las últimas modificaciones legales y administrativas”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba