Regional

Arica conmemorará el “Día Internacional de la Mujer”

El 8 de marzo el planeta conmemora “El día Internacional de la Mujer”, un día que recuerda la constante lucha por la igualdad en derechos y participación de las mujeres en la sociedad, y la Municipalidad de Arica realizará significativas actividades enmarcadas en la histórica fecha.

El “día internacional de la Mujer” fue institucionalizado por decisión de las Naciones Unidas en 1975 buscando rememorar la lucha de la mujer por su participación, diferenciado a lo largo de la historia en las oportunidades y derechos con el hombre, en materias sociales y de desarrollo personal.

El municipio, a través de su Oficina Comunal de la Mujer, efectuará variadas actividades durante el mes de marzo, enmarcadas con el eslogan: “Por los derechos de todas, por todos los derechos”.

Actividades Mes de la Mujer
Las jornadas inician el viernes 8 de marzo desde las 10 horas, en la intersección de los paseos peatonales Colón y 21 de mayo, con la Feria de Salud para la Mujer, actividad organizada por la Dirección de Salud Municipal y la Oficina Comunal de la Mujer.

Asimismo, la jornada continua con una salida desde las 16 horas, donde las mujeres de Arica participarán de paseos turísticos y patrimoniales, organizado por la Oficina Comunal de la Mujer y la colaboración de la Dirección de Cultura, Dirección de Turismo y la Corporación Costa Chinchorro.

Para el martes 12 de marzo a partir de las 10 horas, se realizará la Feria de Emprendedoras de Organizaciones de Mujeres, actividad que se desarrollará en las intersecciones de 21 de mayo con Patricio Lynch, organizado por las Mujeres de la comunidad de Arica y la Oficina Comunal de la Mujer.

El jueves 14 de marzo a las 19 horas, la cita es con la Ceremonia Central de Conmemoración del 8 de marzo, un acto cultural, que tendrá teatro comunitario con mirada de género, actividad que se realizará en el frontis del Teatro Municipal “Pedro Ariel Olea”, organizado por la Dirección de Cultura y la Oficina Comunal de la Mujer.

Para el 26 de marzo desde las 16 horas, se desarrollarán las jornadas recreativas y de autocuidado para mujeres rurales, una jornada de esparcimiento y recreación, con baile, yoga, autocuidado, masajes, juegos y concursos, la actividad se desarrollará en San Miguel de Azapa, organizado por las Dirección Rural y la Oficina Comunal de la Mujer.

Fuente : IMA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba