Regional

Niños de Arica y Parinacota reciben Set Leo Primero para incentivar lectura entre alumnos de Primero Básico

Hasta el Colegio North American College llego la Seremi de educación, Lorena Ventura, para iniciar la entrega del set Leo Primero, que tiene como objetivo que todos los niños del país aprendan a leer en primero básico, por lo que incluye textos y material gráfico para los niños y formación virtual para docentes.

Leo Primero se enmarca dentro del programa “Chile Aprende Más” anunciado por el presidente Sebastián Piñera y que agrupa diez medidas que buscan que los niños y jóvenes del país puedan acceder a un sistema educativo de calidad, justo y con instituciones más modernas e innovadoras.

Respecto a esta iniciativa, la secretaria regional ministerial, Lorena Ventura, señaló que “como lo dijo la ministra Marcela Cubillos, el Plan Nacional Leo Primero es una muestra concreta del compromiso del Presidente Piñera por mejorar la calidad de la educación en todos sus niveles, este plan entrega a los niños y docentes las herramientas que necesitan para desarrollar la lectura en un compromiso más por la calidad de la educación”.

Por su parte Lucia Maldonado jefa técnica del primer siclo básico destacó la importancia de los profesores en el proceso de aprendizaje de los niños y el rol motivador que cumplen “es importante que toda la comunidad educativa refuerce su compromiso con el desarrollo de la lectura, también es parte fundamental que los padres estén presentes en el proceso formativo de sus hijos”.

Para terminar, Ventura realizo un llamado visitar la Biblioteca Digital Escolar del Ministerio de Educación (bdescolar.mineduc.cl), plataforma que ofrece más de 3.000 títulos digitales como novelas, comics, manga y textos escolares, entre otros, para toda la comunidad educativa de colegios públicos y particulares subvencionados.
Por último, cabe destacar que el Plan Leo Primero está dentro de los nuevos desafíos del 2019 y las 10 medidas de Chile Aprende Más del Gobierno de Chile para lograr una educación de calidad, centrada en reducir la burocracia, mejorar la lectura, impulsar el aprendizaje de inglés, el uso de nuevas tecnologías y el desarrollo de más y mejores herramientas para enseñar en el aula.

Contenido Set Leo Primero
• Texto escolar: Seis cuadernillos por estudiante, tres para cada semestre y abecedarios adhesivo para cada alumno.
• Guía Didáctica del docente: Destinada a planificar las clases
• Más de 40 libros para la biblioteca de aula. Estos libros son requeridos para trabajar el texto del estudiante.
• Caja Leo Primero: Caja de cartón tipo maletín, con gráfica de Leo Primero, la cual busca ser una herramienta pedagógica para el docente.
• Láminas de lectura gigantes: Material para leer con todos los alumnos.
• Pruebas diagnósticas, de progreso y finales: Se ofrecerán formas de evaluar la lectura comprensiva y los objetivos del curriculum de 1° básico de Lenguaje.
• Videos con estrategias pedagógicas para la enseñanza de la lectura: Material con al menos 10 estrategias para enseñar a leer de forma comprensiva.
• Plataforma de acompañamiento para el docente: Web destinada a docentes y al equipo directivo donde contarán con información para mejorar el proceso de enseñanza.

Fuente : Seremi de Educación 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba