Regional

Ruta Parinacota – Visviri será pavimentada en su totalidad para el 2020 con nueva iniciativa del MOP

Mejorar la conectividad y desarrollo de los poblados indígenas, son parte de los beneficios de la iniciativa “Conservación Camino Básico Ruta A-93”, que permitirá la pavimentación de los 15 kilómetros que separan a la localidad de Visviri, con el tripartito o frontera con Perú y Bolivia, y que tiene programado el inicio de obras para septiembre próximo.

Así lo anunció el seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, el que adelantó que “ahora mismo la Dirección Regional de Vialidad, está en el proceso de adjudicación, para esta iniciativa que contempla una inversión, desde el Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR, de unos $1.547 millones”.

El seremi destacó que paralelamente el MOP- Vialidad está en proceso de adjudicación de otro proyecto, para los 12 primeros kilómetros de esa misma vía Parinacota- Visviri, que incluyen los casi 3 km del bypass de Parinacota, con recursos sectoriales por un monto de $1.338 millones.

“Con esto podemos decir ´misión cumplida´, ya que las obras permitirán que durante el 2020, tengamos pavimentado todo el sector -de casi 104 kilómetros de extensión- que une la ruta internacional Arica tambo Quemado 11CH con la localidad de Visviri, que es parte de la Ruta Andina. Con esto mejoraremos la conectividad y calidad de vida de los pobladores de esta comuna de General Lagos, que es lo solicitado por nuestro presidente Sebastián Piñera”, manifestó Guillermo Beretta.

La autoridad detalló, que los trabajos de pavimentos básicos consistirán en la pavimentación a través de un sello tipo tratamiento superficial. Además, considera la construcción de alcantarillados de material corrugado y la instalación de seguridad vial, como señalización y demarcación.

Fuente : MOP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba