Policial

Condenan a 10 años y 6 meses de presidio a autor de robo con violencia

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica condenó a Kevin Alejandro Soto Maldonado a la pena de 10 años y 6 meses de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de robo con violencia. El ilícito fue perpetrado en noviembre de 2018, en la ciudad.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además a Soto Maldonado la accesoria de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y de la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, además del pago de las costas del juicio.

La resolución dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el día 23 de noviembre de 2018, aproximadamente a las 21.15 horas, en las inmediaciones de la intersección de avenida Cancha Rayada con calle La Concepción, el acusado Kevin Soto Maldonado, en compañía de un sujeto no identificado, abordaron a la víctima de iniciales D.N.G.R., quien se encontraba en compañía del testigo de iniciales S.A.C.M.
Soto Maldonado tomó fuertemente del cuello a la víctima de iniciales D.N.G.R., lo lanzó al suelo, para luego apropiarse y sustraer desde un bolsillo a la víctima un teléfono celular.

Simultáneamente, el sujeto no identificado que acompañaba al acusado empujó en contra de una reja al testigo de iniciales S.A.C.M. para que no se opusiera al robo.

El acusado y el sujeto no identificado huyen del lugar, siendo seguidos por personal de Carabineros que transitaba en el sector, quienes detienen al acusado Soto Maldonado en las inmediaciones portando el celular sustraído a la víctima D.N.G.R.

La víctima resultó con eritema en el cuello y una herida abrasiva en la muñeca derecha.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Fuente : Poder Judicial

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba