Policial

OS7 de Carabineros detuvo a dos venezolanos por tráfico de inmigrantes

Por el delito de tráfico de Inmigrantes, según la Ley 20.507, y en prisión preventiva, con 90 días para investigar, quedaron dos ciudadanos extranjeros, un hombre y una mujer, que fueron interceptados por Carabineros, durante la madrugada de este viernes, a 400 metros de Villa Frontera.
Según lo informado por el Prefecto de Carabineros, coronel Alfredo Fuenzalida, un grupo de 29 extranjeros, entre ellos adultos y también menores de edad, fueron sorprendidos ingresando ilegalmente al territorio nacional durante la madrugada de este viernes.
La caravana de personas, era guiada por una pareja, de extranjeros, quienes fueron identificados por las víctimas, como los encargados de ingresarlos al territorio nacional, por un cobro individual, según la edad y sexo del inmigrante, a quienes además, se les cobraba extra por sus equipajes, los cuales debían ser ingresados al país en forma posterior a su ingreso, para lo cual utilizarían locomoción internacional, quienes formarían parte de esta red internacional de trata de personas.

«Carabineros desplegó un amplio operativo que incluyó a personal y medios de unidades especializadas y de la 4ta Comisaria Chacalluta” señaló el coronel Fuenzalida.
El procedimiento policial quedó en manos de la Fiscalía local de Arica, quien continuará la investigación del caso.

Frontera : Carabineros

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba