Internacional

Chileno que permanecía grave en el hospital Hipólito Unanue de Tacna falleció esta mañana

Un hombre aproximadamente 35 años y sin identificar estuvo internado en la sala de pacientes críticos del hospital Hipólito Unanue de Tacna desde el 19 de septiembre. Fue encontrado en el distrito Inclán, al norte de la ciudad de Tacna. 

Desde su ingreso al hospital, su diagnóstico médico reveló que tenía un traumatismo encéfalo craneano grave e insuficiencia respiratoria.

Vestía un pantalón negro, una polera negro y una casaca negra, de tez clara y tiene una estatura de casi 1.70 metros. 

Todos estos datos se dieron a conocer para identificarlo, ya que aparecía en los registros de la Policía Peruana, lo que hacía pensar que era extranjero. 

Luego de varios días, se pudo identificar que era chileno y hoy en la mañana falleció producto de las graves heridas que presentaba.

Se confirmó que el nombre del infortunado era Francisco Osvaldo Olivera Urriaga y oriundo de la ciudad de Puerto Varas.

Los doctores informaron que presentaba un traumatismo vertebro medular cervical y traumatismo encéfalo craneano moderado que lo mantenían imposibilitado de explicar las circunstancias que lo llevaron a la zona donde fuera encontrado.

El hombre haciendo señas se identificó ante el personal médico y policial, para ello fue habilitado el abecedario en un papelote el cual facilitó al paciente brindar letra por letra su nombre. Luego lo buscaron por Facebook y dieron con sus fotografías y perfil personal. 

La asistenta social del consulado de Chile está realizando coordinaciones con las autoridades chilenas para contactar con posibles familiares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba