Deportes

Entregan implementación deportiva a escuelas formativas de tiro con arco

El Delegado Presidencial Roberto Erpel y el Seremi del Deporte, Juan Fernando Ramírez, hicieron entrega de atriles, parapetos, arcos recurvos y flechas de iniciación a niñas, niños y adolescentes que participan en las academias que ejecuta el IND de Arica.

Una agradable sorpresa se llevaron las niñas, niños y jóvenes que son parte de las dos escuelas de tiro con arco, que ejecuta el IND de Arica, como parte del programa Crecer en Movimiento.

Ellos recibieron la visita del Delegado Presidencial Roberto Erpel y del Seremi del Deporte, Juan Fernando Ramírez, quienes además de conocer el avance en su formación, hicieron entrega de implementos por cerca de 5 millones de pesos, los que consideró atriles, parapetos y flechas y arcos recurvos de iniciación para fortalecer el desarrollo deportivo de quienes han optado por la práctica de esta disciplina olímpica.

“En el año 2014, en el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el IND y el Gobierno Regional hicieron una apuesta por esta disciplina. Al poco andar, Ricardo Soto pudo demostrar que esta decisión fue la acertada, luego de los resultados que logró en los Juegos Olímpicos de Río. Hoy, estamos apoyando junto al IND, a través de sus programas, la preparación de deportistas que se propusieron conformar con ariqueños el equipo que nos representará en Santiago 2023. Y por eso estamos acá, para entregar implementos adecuados para el logro de esos objetivos”, señaló el Seremi del Deporte.

La autoridad indicó además, que son dos las escuelas formativas, inclusivas de esta disciplina. Una de iniciación que se ejecuta hasta noviembre y una de especialización deportiva, con el fin de detectar talentos que se potencien a través del programa Promesas Chile.

“El tiro con arco, volvió a hacer noticia en los Juegos Paraolímpicos de Tokio. Junto al director regional Renato Beyzaga, estamos convencidos que Arica y Parinacota está para grandes cosas en esta disciplina, no sólo a nivel de alto rendimiento, sino que también para colaborar con la formación integral de los menores que día a día se suman a sus prácticas. Por eso, seguimos potenciándola”, finalizó Ramírez.

En esa línea, el delegado Presidencial Roberto Erpel señaló que el deporte desempeña un papel básico en la educación integral de niños, niñas y jóvenes, donde el trabajo del Gobierno es prioritario para su promoción y desarrollo.

“Ese es el compromiso del presidente Sebastián Piñera, proporcionarles las herramientas para que el deporte también se reactive, tanto en la práctica de la actividad física en espacios libres como en el deporte de alto rendimiento. Por lo tanto, el llamado es a seguimos respetando los protocolos sanitaros para el control de la pandemia para seguir avanzando”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba