Regional

Diputado Baltolu ofició a Instituto Médico Legal para garantizar continuidad del servicio

El parlamentario recalcó que “es importante que se establezcan turnos éticos con personal suficiente para hacer frente a emergencias” en la región de Arica y Parinacota.

“Todo servicio debe garantizar la correcta atención de la población; sin embargo, por todos es sabido que a veces existen problemas en la administración pública que dificultan la atención, siendo la falta de personal el más preocupante de esos problemas”.

Bajo este argumento, el diputado por Arica Nino Baltolu envió un oficio al Instituto Médico Legal de la región de Arica y Parinacota para corroborar que existan los medios y personal suficiente para asegurar el correcto funcionamiento del servicio, particularmente durante días de asueto.

En ese sentido, Baltolu precisó que “a veces el personal se ve sobrepasado por la demanda de los usuarios, particularmente en fechas sensibles como fiestas patrias, año nuevo o semana santa. Cuando en estas fechas se produce algún incidente que requiere de la asistencia del Instituto Médico Legal, es cuando se generan las mayores dificultades, sobre todo si no se cuenta con el personal suficiente para hacer frente a una emergencia”.

“Durante el último tiempo hemos conocido casos de personas que pierden la vida durante algún fin de semana largo o alguna otra fecha compleja, generándose una tremenda dificultad para las familias, quienes no pueden llevar a cabo los trámites necesarios para dar una pronta sepultura a su ser querido”, dijo el diputado Baltolu.

En concreto, el oficio enviado al director regional del Instituto Médico Legal solicita información sobre la forma en que la institución funciona durante los días de asueto y el porcentaje del personal que cumple funciones destinadas a resolver contingencias impostergables.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba